Modelo online
Actividades y proyectos
Actividades
Son tareas que se pueden indicar por módulo o tema para confirmar lo aprendido. Pueden ser actividades sugeridas (no entregables por los alumnos) o para su entrega y revisión por parte del docente de apoyo.
Proyectos
Permiten identificar los conocimientos que ha adquirido el alumno, de una forma mucho más precisa. Estos proyectos se pueden trabajar durante toda la asignatura o bien al final de la misma. Este es revisado por el docente de apoyo.
Cómo se evalúan
Las actividades pueden ser evaluadas o no, de acuerdo al objetivo de la misma.
Los proyectos permiten identificar los conocimientos y por ende, son evaluados para determinar si un alumno aprueba o no, una asignatura.
Autogestión
Estudia en el horario de tu preferencia sin descuidar tus actividades personales o laborales. Podrás conseguir tus objetivos académicos con el apoyo de nuestra plataforma educativa en la que puedes aprender a tu ritmo.
Actividades sincrónicas
Tendrás 3 sesiones en tiempo real por cada asignatura. En ellas podrás dialogar con tus docentes y compañeros para solucionar dudas y compartir puntos de vista que facilitarán tu aprendizaje.
70% de actividades autoevaluables
Conviértete en el responsable de tu aprendizaje a través de las actividades autoevaluables con las que podrás medir tus avances y comprensión de los temas. Además, trabajamos con una metodología basada en proyectos y casos que te permite poner en práctica tus conocimientos teóricos.
Siempre contarás con el apoyo de un docente y del equipo técnico para resolver tus dudas.
ESTUDIA EN LA MADERO
contenidos y formatos
Evaluaciones automatizadas
Cada unidad de aprendizaje, contiene una evaluación automatizada, que servirá para identificar el grado de comprensión del tema por parte del alumno. Esta puede o no, formar parte de su calificación final.
Lecturas
Se debe poner a disposición de los alumnos, una serie de lecturas que complementen los temas que se van presentando a lo largo de las asignaturas. Se pueden trabajar lecturas obligatorias y complementarias.
Material de apoyo
Se recomienda hacer uso de algunos otros recursos educativos, para poder afianzar la comprensión de los temas, como pueden ser infografías, mapas mentales, sitios web, casos, etc.
QUE NOS DIFERENCIA
Foros de presentación
la finalidad es que el grupo conozca al resto de sus compañeros.
Foros de discusión asincrónicos
espacios de debate sobre un tema.
Foros de proyectos
el alumno sube un proyecto o actividad y tiene la posibilidad de contar con la retroalimentación del grupo.
LECTURAS (OBLIGATORIAS Y COMPLEMENTARIAS)
Las lecturas son propuestas por el docente diseñador de curso.
Es fundamental que los textos provengan de sitios confiables y educativos como E-Libro, EBSCO, REDALYC, etc.
El docente deberá anexar a sus materiales de clase los links o archivos, para que estos puedan ser colocados en el área correspondiente.
EVALUACIONES
Quiz para compresión del tema
Tienen el objetivo de que el alumno compruebe los aprendizajes que está obteniendo. Pueden o no, contar para una calificación. Debe existir un quiz por semana. Son autoevaluables.
Autoevaluación del total del curso
Evaluación que realiza el alumno sobre los temas tratados en toda la materia. No son parte de la calificación. Son autoevaluables.
Examen
En caso de ser requerido por el docente, puede optar por un examen automatizado, con valor para una calificación.