100% Online Maestría en Mercadotecnia
- ADMISIONES HASTA EL : 07 Ene 2024
- PRÓXIMA FECHA DE INICIO : 15 Ene 2024
Ejes académicos:
1. Dirigirás estrategias efectivas de marketing que permitan el crecimiento y éxito de una organización en un mercado cada vez más competitivo.
2. Desarrollarás habilidades en la optimización de estrategias de marketing digital para aumentar la visibilidad y el engagement de las marcas en línea.
3. Adquirirás habilidades y herramientas para la creación y gestión de servicios innovadores y de calidad adaptados a las necesidades del mercado.
4. Recibirás capacitación y adiestramiento para emprender.
5. Estudiarás con un enfoque de trabajo por proyectos, lo que facilitará tu comprensión de los temas.
Perfil del estudiante:
La Maestría en Mercadotecnia está pensada para profesionales con conocimientos y habilidades para analizar variables del contexto económico social, así como para la promoción y el posicionamiento de productos, servicios y marcas. También, está desarrollada para personas capaces de encontrar el manejo de estrategias y tecnologías de promoción, venta, servicio al cliente, toma de decisiones y emprendimientos innovadores.
Salidas profesionales:
Como magíster en Mercadotecnia podrás generar estrategias de promoción y posicionamiento orientadas al cliente, mediante herramientas conceptuales, metodologías y técnicas de la mercadotecnia, desde una perspectiva global de negocio. En ese sentido, podrás trabajar en empresas, agencias de publicidad o consultoras de marketing, ocupando puestos como:
- Especialista en marketing.
- Gerente de marca.
- Analista de mercado.
- Coordinador de marketing digital.
- Gerente de relaciones con los clientes.
- Consultor de marketing.
Fecha límite de admisión y próxima fecha de inicio
Admisiones hasta el 07 Ene 2024
Inicio el 15 Ene 2024
Módulos de programa
Comprender los factores que intervienen en los procesos de decisión del consumidor al comprar o percibir una marca así como los factores de influencia mismos que tipifican su comportamiento.
Identificar las ventajas que la tecnología ofrece a la promoción publicitaria servicio al cliente ventas para la optimización de recursos consolidación del posicionamiento y alcance de objetivos de mercadotecnia.
Descubrir el design thinking (diseño de estraegias) como un proceso de diseño centrado en las personas cuyo aporte principal es la creación de soluciones productos servicios espacios organizaciones o formas de interacción social viables y factibles.
Identificar los aspectos necesarios para la creación desarrollo y gestión de un negocio en línea mediante el desarrollo de un plan estratégico carga de productos y servicios atención al cliente facturación y cobros aspectos legales (lopd) acciones y herramientas de captación de clientes.
Desarrollar estrategias efectivas de mercadotecnia digital entendiendo el comportamiento del consumidor actual por medio de un plan integral manejo de redes sociales y medios de comunicación que integre análisis y métricas precisas de valoración de resultados.
Evaluar la relevancia de las decisiones gerenciales de mercadotecnia e identificar métodos y modelos para la comprensión de los problemas.
Identificar los elementos para la creación y desarrollo de un nuevo producto-marca aplicando estrategias de mercadotecnia que fortalezcan su posicionamiento.
Demostrar la importancia de la visualización y determinación del mercado la elaboración del presupuesto y el pronóstico de ventas para el logro y la estabilidad de la empresa.
Analizar la importancia de la estrategia empresarial como guía de las actividades de la dirección de mercadotecnia para generar valor y la acertada gestión y toma de decisiones.
Establecer una problemática observada y argumentar metodológicamente una vía de solución a partir de la generación de un proyecto innovador y viable que integre elementos técnicos normativos administrativos y financieros.
Desarrollar una investigación de mercados describiendo y aplicando en su proceso el análisis y toma de decisiones para detectar oportunidades de negocios de cualquier organización.
Analizar el conjunto de acciones y procedimientos de promoción en el punto de venta.
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