100% Online Maestría en Docencia y Orientación Escolar
- ADMISIONES HASTA EL : 08 Oct 2023
- PRÓXIMA FECHA DE INICIO : 16 Oct 2023
Ejes académicos:
1. Podrás liderar una transformación en la educación del país, contribuyendo a la evolución de los procesos de aprendizaje.
2. Harás una diferencia en la vida de los estudiantes aprendiendo sobre consejería y orientación educativa.
3. Te formarás en tecnologías educativas de vanguardia para que puedas enfrentar los retos del mundo digital en el ámbito educativo.
4. Estudiarás con un enfoque de trabajo por proyectos, lo que facilitará tu comprensión de los temas.
5. Tendrás todo el conocimiento necesario para brindar apoyo emocional a los estudiantes, fortaleciendo su bienestar mental y emocional durante su proceso educativo.
Perfil del estudiante:
La Maestría en Docencia y Orientación Escolar está diseñada para profesionales que puedan analizar los problemas socioemocionales que los educandos presentan, y contribuir a través de una práctica educativa innovadora que les permita actuar desde la dimensión de la consejería y orientación escolar para repercutir positivamente en el desempeño integral del estudiante.
Salidas profesionales:
Como magíster en Docencia y Orientación Escolar podrás desempeñarte en instituciones educativas u organizaciones y empresas preocupadas por promover la adquisición de conocimiento y el desarrollo humano, a partir de prácticas con enfoque cognitivo que estimule la autorregulación en el aprendizaje individual y grupal. En ese sentido, podrás trabajar como:
- Docente.
- Orientador escolar.
- Coordinador pedagógico.
- Especialista en educación inclusiva.
- Tutor académico.
- Investigador educativo.
- Administrativo de instituciones educativas.
- Jefe de docentes.
- Capacitor o facilitador.
- Director de instituciones.
- Revisor o consultor de diseños instruccionales.
Fecha límite de admisión y próxima fecha de inicio
Admisiones hasta el 08 Oct 2023
Inicio el 16 Oct 2023
Módulos de programa
Analizar el sistema educativo nacional para hacer un comparativo con el modelo institucional que se implementa en las escuelas.
Analizar el sustento teórico de las principales teorías del aprendizaje para tomar los elementos rescatables de cada una de ellas que sean útiles en la intervención de los distintos niveles educativos.
Aportar elementos teóricos-prácticos del proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación en la que el docente juega un papel importante para establecer un enlace entre estos y el logro de la calidad educativa. Asimismo analizar la accountability en la educación como un proceso que permita medir la calidad educativa.
Evaluar la necesidad de la enseñanza en valores a través de una práctica docente que permita reflexionar sobre la función de la escuela como un entorno de formación humana necesaria para la sociedad globalizada.
Elaborar un proyecto de investigación en su área de influencia integrando elementos técnicos y metodológicos para dar solución a una problemática o necesidad observada.
Proporcionar un panorama integral de la persona el contexto y la educación al considerar las diferentes teorías revisadas para comprender la importancia de brindar apoyo oportuno a estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje.
Proporcionar un panorama integral de la persona el contexto y la educación al considerar las diferentes teorías revisadas para comprender la importancia de brindar apoyo oportuno a estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje.
Analizar los pensamientos divergentes y convergentes su relación con la inteligencia así como los procesos básicos que intervienen en el desarrollo de habilidades cognitivas y de transferencia de conocimientos en los estudiantes.
Diseñar estrategias innovadoras que permitan al docente la eficiente concreción del proceso enseñanza-aprendizaje.
Incorporar los diferentes recursos digitales actuales en las planeaciones didácticas de los docentes que permita enriquecer las habilidades básicas de su labor educativa y mejora contínua en el aula.
Identificar acciones que apoyen a que el estudiante logre un desarrollo integral en el aula cuya intervención escolar aplique a la necesidad del estudiante.
Reflexionar la práctica docente cuya aplicación de modelos se dé en una cultura profesional que permita enfrentar los retos existentes del medio educativo considerando desde su concepción los aportes de la filosofía en la educación a lo largo de la historia para discernir su evolución esencia a quien va destinada y su finalidad.
¡Regístrate ahora!
¡Inicia tu proceso de admisión aquí y estudia en una de las 6 universidades más prestigiosas del Estado de Puebla!
The information below is required for social login
Inicie sesión en su cuenta
JOIN FOR FREE
Comencemos con la configuración de su cuenta para realizar un seguimiento de su progreso