Licenciatura en Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable

RVOE: 20200103 / 22 de noviembre de 2019

03 mar 2024

ESTUDIA TURISMO EN LA MADERO

La Licenciatura en Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable se basa en tres ejes: innovación turística, prácticas sustentables y desarrollo comunitario. Formamos líderes para impulsar un turismo respetuoso con el medio ambiente y beneficios locales.

Impulsarás un turismo más sostenible al aprender de administración, gestión e implementación de proyectos sustentables en la Licenciatura en Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable.

Promoverás la preservación de los recursos naturales y culturales mediante el turismo alternativo y proyectos sustentables, una parte esencial de la carrera de turismo.

Aprenderás sobre la diversidad cultural y culinaria de una región, lo que te permitirá promover y conservar las tradiciones gastronómicas de manera sostenible en la Licenciatura en Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable.

Desarrollarás un enfoque hacia la sustentabilidad en la carrera de turismo.

Estudiarás con un enfoque de trabajo por proyectos, lo que facilitará tu comprensión de los temas relacionados con la Licenciatura en Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable.

Perfil del egresado en
turismo alternativo

El graduado de la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sustentable jugará un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de la sociedad mediante el impulso del turismo sostenible en áreas con potencial histórico, arqueológico, cultural, gastronómico y ambiental. Estará capacitado para desarrollar proyectos turísticos sustentables que fortalezcan las economías locales y la industria gastronómica.

Campos profesional:

El Licenciado en Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable estará capacitado para desempeñarse en:

• En la evaluación y gestión de proyectos de alto impacto social y económico
  • En la creación de servicios turísticos que generen experiencias satisfactorias y sostenibles
  • para el nuevo perfil de los turistas y para las comunidades.
  • En la generación de zonas y rutas turísticas icónicas, que muestran la riqueza de nuestro país.
  • En el fomento a la sustentabilidad a través de la práctica de un turismo responsable,
  • incluso con el manejo ecológico de desechos para su disposición y reciclado.

inscripción y admisión
licenciatura en turismo

Título

Al comenzar tus estudios recibirás una beca para la duración completa del programa académico*. Además, contamos con la beca SEP mediante la cual podrás ser beneficiario del pago del 20 % o el 30 % de tus estudios. Recuerda que también puedes pagar con Ennti.

Para iniciar tu proceso de inscripción, ingresa aquí y registra los siguientes datos: nombres y apellidos, correo electrónico, teléfono celular y programa de tu interés. No olvides responder la pregunta de validación y aceptar los términos relacionados con la política de privacidad y manejo de datos personales.

Después de que hayas enviado la documentación requerida, la Universidad revisará todo para determinar tu admisión. Si eres admitido, recibirás al email previamente registrado la información para realizar el pago correspondiente al primer periodo.

Después de que la Universidad valide tu pago, recibirás un correo de bienvenida con toda la información de tu inscripción y tus credenciales de acceso a las diferentes plataformas. Adicionalmente, recibirás la información de tus fechas de inicio académico y un link para programar tu inducción.