Las grandes empresas y economías actualmente buscan profesionales que tengan conocimientos sólidos en comercio exterior. Por eso, si estás pensando optar por una carrera que te abra muchas puertas no solo en México, sino en el mundo, te contamos las ventajas de ser un estudiante de Comercio Exterior, pero no de cualquier institución, de UMAD. Continúa leyendo.
Beneficios de estudiar Comercio Exterior en UMAD
1. Metodología educativa
Al ser una carrera tan importante en la actualidad para la internacionalización de las empresas, es fundamental contar con una metodología que te permita no solo aprender, sino poner en práctica todos tus conocimientos y habilidades.
En UMAD tendrás plena seguridad de que, además de ver tus clases 100 % online, al horario de tu preferencia, pondrás en práctica todos tus conocimientos mediante ejercicios que surgirán a lo largo de la carrera tomando en cuenta situaciones reales.
En el comercio exterior esto es sumamente importante, ya que un error podría poner en riesgo toda la operatividad de una empresa en un país; algo que como estudiante de Comercio Exterior en UMAD podrás evitar, ya que constantemente estarás haciendo ejercicios prácticos y exámenes que pondrán a prueba tus nuevos conocimientos.
2. Profesores reconocidos en el campo
Como estudiante de Comercio Exterior vas a poder tener plena certeza de que tendrás una formación de calidad, ya que nuestros docentes cuentan con gran experiencia en el campo y, en algunos casos, como el del Dr. Eduardo Flores del Moral, cuentan con reconocimientos importantes.
Por ejemplo, en enero de este año, la revista mexicana del comercio exterior, Estrategia Aduanera, publicó una edición especial resaltando la trayectoria y labor de destacados asesores del comercio exterior en México, reconociendo la labor de nuestro docente desde hace más de 10 años, el Dr. Flores del Moral, como uno de los mejores dentro de esta área.
Él ha sido una figura importante no solo en UMAD sino en todo México, ya que no existen muchos especialistas en derecho aduanero. Y tú, como estudiante de Comercio Exterior podrás aprender mucho de su experiencia.
Por supuesto, él es solo un caso de todo el equipo de docentes que te formará durante todo el programa.
Lee también: Académico UMAD recibe prestigioso reconocimiento por revista de comercio exterior
3. Enfoque en 3 elementos
Otro beneficio de estudiar Comercio Exterior en UMAD es que nuestro programa está integrado por 3 ejes fundamentales que te ayudarán a desarrollarte como profesional:
- Tronco común en el que verás todas las materias básicas que forman parte de este programa
- Administración, negocios y logística
- Economía y el comercio exterior
- Marco legal del comercio exterior
Este enfoque integral no solo te preparará a los estudiantes en aspectos teóricos y prácticos del comercio exterior, sino que también les brinda herramientas para desenvolverse exitosamente en un entorno globalizado y altamente competitivo.
Además, la combinación de conocimientos en administración, economía y marco legal te brinda un beneficio importante como estudiante de comercio exterior, y es que te permitirá convertirte en un profesional versátil y preparado para enfrentar los retos del mercado internacional.
Lee también: ¿Por qué estudiar Comercio Exterior y Derecho Aduanal?
4. Desarrollo de habilidades blandas, pensamiento crítico y creativo
Ten presente que el comercio internacional es una carrera que necesita de varias cualidades para poder negociar, vender un producto o servicio y expandir un negocio a otros países. Por lo tanto, es necesario que adquieras ciertas habilidades blandas, así como aprender a desarrollar un pensamiento crítico y creativo que te permitan buscar nuevas oportunidades o generar nuevas ideas.
Esta es precisamente una de las ventajas de ser un estudiante de Comercio Exterior en UMAD, y es que nuestro programa está pensado para que te expandas no solo como profesional, sino también como ser humano.
En UMAD sabemos que todos somos seres sociales, que necesitamos del otro y nos complementamos con los demás, especialmente si quieres estudiar una Carrera como Comercio Exterior que es una profesión que requiere establecer relaciones de confianza y de valor con muchas personas alrededor del mundo.
Por eso, a lo largo de nuestro programa vas a adquirir competencias blandas como liderazgo, comunicación asertiva y herramientas para tu desarrollo personal que te convertirán en un gran profesional y ser humano.
Asimismo, también verás materias como pensamiento creativo y pensamiento crítico, ambas muy esenciales dentro de esta carrera. Ten presente que el mercado internacional es fluctuante, que a veces pueden surgir imprevistos que cambian todo el panorama; por lo tanto, es necesario que tengas las herramientas y la capacidad de ver todo el escenario, puedas cambiar de opinión cuando sea necesario y de buscar una solución práctica y creativa ante un problema o situación inesperada.
¿Qué necesitas para estudiar Comercio Exterior?
La pasión e interés por el comercio internacional es lo más importante para poder estudiar esta carrera. No obstante, si tienes estas cualidades no estarán de más:
-
Querer hacer negocios
Si piensas constantemente en negocios y quieres aprender sobre las dinámicas empresariales para poder globalizar una marca, producto o servicio, ¡definitivamente esta es la profesión ideal para ti!
-
Entender que el mundo está cada vez más conectado
La otra cualidad que debes tener para estudiar Comercio Exterior es comprender que vivir en México no significa que lo que ocurra en otros países no nos impacte a nivel económico y hasta social.
El mundo está cada vez más integrado y las tecnologías están a nuestro alcance para entender los comportamientos, mejorar las comunicaciones y tomar medidas preventivas ante una situación. Por lo tanto, si estás consciente de este panorama, tienes la aptitud para estudiar esta carrera.
-
Te gusta aprender
Esta es una carrera en la que aprenderás de logística internacional, mercadotecnia, contabilidad, economía internacional y mucho más; es decir, que si te gustaría aprender sobre estos temas, esta es una excelente oportunidad.
Ahora que ya sabes dónde estudiar Comercio Exterior, conoces todos los beneficios que te ofrecemos y sientes que tienes todas las cualidades necesarias para hacerlo, ¿qué estás esperando?
Estudia la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanal en modalidad 100 % online y disfruta de tu tiempo y de todos los beneficios que tenemos para ti. ¡No esperes más y da el paso hacia la internacionalización!