El mercadeo está en todas partes: los productos que compras, las empresas con las que trabajas, las series que ves en televisión; en resumen, las posibilidades de la mercadotecnia son infinitas. ¿Por qué es importante estudiar mercadotecnia en este contexto? Porque no solo es un sector de alta demanda, sino que los líderes que impulsan cambios en los negocios son aquellos que están a la vanguardia y entienden el funcionamiento del marketing.
Por ello, si buscas las herramientas para potenciar tu liderazgo y sacarle el máximo provecho a las habilidades, ideas, creatividad y conocimientos que ya tienes, sigue leyendo porque una Maestría en Mercadotecnia te prepara para emprender y ser un líder en el desafiante mundo del mercadeo y la publicidad.
Preguntas que debes hacerte antes de estudiar la Maestría en Mercadotecnia
1- ¿Cómo es estudiar la Maestría en Mercadotecnia online?
Estudiar mercadotecnia en UMAD es la mejor opción si buscas hacer estudios de posgrado enfocados en el siempre cambiante mundo de la publicidad y los negocios, ya no solo se adapta a tu estilo de vida al ser online y flexible, sino que se actualiza constantemente en las últimas tendencias de los mercados. Por eso, pensamos que tu aprendizaje tuviera ciertas ventajas como:
- Actividades autoevaluables: el 70 % de las actividades que realizas te permitirán medir tus avances y comprensión de los temas. Es un proceso autónomo en el que siempre contarás con el apoyo del docente si lo necesitas.
- Encuentros y actividades sincrónicas: en cada asignatura tendrás 3 sesiones en tiempo real para hablar con tus docentes y compañeros sobre las dudas que tengas o aprendizajes que quieras compartir.
- Materiales de alta calidad en bibliotecas digitales robustas y acceso a bases de datos de alto impacto.
- Acompañamiento y seguimiento del equipo docente que cuenta con títulos académicos de maestría o doctorado, apoyados por tutores dispuestos a orientarte.
2 - ¿Cuál es el plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia?
El plan de estudios de mercadotecnia se centra en enseñarte a analizar e interpretar grandes conjuntos de datos para tomar decisiones informadas, enseñándote a desarrollar estrategias de marketing efectivas e identificar nuevas oportunidades de mercado que aprenderás gracias a las asignaturas que tenemos para ti.
Te puede interesar: ¿Qué materias se ven en la Maestría de Mercadotecnia?
3- ¿Qué es mejor: estudiar presencial o virtual la Maestría en Mercadotecnia?
Las dos modalidades te ofrecen la misma calidad en formación; sin embargo, si quieres avanzar en tu educación en tus propios términos, la modalidad de estudio virtual te da flexibilidad y comodidad, accediendo a los contenidos en cualquier hora y lugar, especialmente si estás buscando llevar tu carrera de mercadotecnia al siguiente nivel sin interrumpir tus compromisos o limitando tus opciones al requerir desplazamientos.
Lee también: ¿Qué aprendo en una Maestría de Mercadotecnia?
4- ¿Cómo funcionan las aulas virtuales?
El campus online es un ecosistema digital en el que encuentras el material necesario para avanzar en cada materia como presentaciones interactivas, lecturas obligatorias y finalmente, podrás subir los proyectos que desarrollarás para poner en práctica los conocimientos teóricos. Dentro de estos recursos también encontrarás:
- Videoclases: en cortos videos de no más de 5 minutos, los docentes explican los temas del curso para una comprensión efectiva y veloz.
- Recursos adicionales: lecturas complementarias, infografías y material educativo interactivo como infografías, a los que podrás acceder en cualquier momento las 24 horas del día.
- Foros de interacción: para discutir y evaluar tus proyectos, un espacio para interactuar con tus colegas y docentes.
Conoce más sobre nuestro modelo online.
5- ¿En qué fechas me puedo inscribir en la Maestría en Mercadotecnia?
Una de las grandes ventajas de cursar la Maestría en Mercadotecnia en UMAD es la flexibilidad en las fechas de inscripción, ya que puedes comenzar a estudiar en el momento del año que más te convenga, porque lo dividimos en seis periodos académicos para que puedas comenzar en cualquiera de estos meses.
Además, tendrás la opción de tomar hasta dos materias por período, así podrás avanzar en tus estudios incluso si necesitas repetir alguna asignatura, ya que podrás continuar y retomar la materia pendiente en otro momento.
6- ¿Qué convenios o beneficios ofrece la universidad para los estudiantes de la Maestría en Mercadotecnia?
Gracias a los convenios que en UMAD tenemos con IAMSCU y ALAIME, puedes participar en una experiencia de intercambio en más de 80 países, incluidos destinos como África, Japón, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Taiwán, Filipinas, Argentina y Corea.
Si buscas estudiar con un descuento, puedes aplicar para recibir una beca en tu maestría de hasta el 40 %. *Aplican términos y condiciones. Además, si eres alguien que busca contribuir activamente a la sociedad, podrás cumplir este objetivo al realizar un servicio social de 6 meses en lugar de tener una práctica profesional.
Lee también: ¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadotecnia?
7- ¿Dónde puedo trabajar con mi título en Maestría en Mercadotecnia?
Las oportunidades de empleo para el estudiante de mercadotecnia incluyen cargos de gerencia o dirección de mercadotecnia, considerando también posibilidades como la consultoría e investigación de mercados.
Esto no solo es aplicable en agencias de publicidad, sino que abre las puertas a oportunidades en empresas multinacionales, organizaciones no gubernamentales y el Sector Público, sin mencionar la opción de fundar tu propia empresa.
8- ¿La Maestría en Mercadotecnia me sirve para trabajar en el exterior?
¡Sin duda! Uno de los objetivos de la Maestría en Mercadotecnia al terminar la universidad es brindarte las habilidades para trabajar en el extranjero al tener comprensión de entornos globales. Además, su énfasis en el uso de nuevas tecnologías y análisis de datos amplía su aplicabilidad, pues son cualidades deseables en empleos de todo el mundo.
9- ¿Cuál es el perfil profesional de un maestro en mercadotecnia?
El maestro en Mercadotecnia de UMAD es un profesional con conocimiento integral de las teorías y prácticas de mercadotecnia, incluyendo estrategias de mercado, análisis de consumidor, branding, publicidad, investigación de mercados y marketing digital. Su capacidad de análisis y estrategia generan valor para las empresas por su innovación y creatividad.
Además, su liderazgo y gestión están basados en excelentes habilidades de comunicación que le permiten guiar grupos y proyectos, así como transmitir ideas para persuadir a diferentes audiencias.
10- ¿Cómo puedo impulsar mi crecimiento después de estudiar la Maestría en Mercadotecnia?
Al estudiar una Maestría en Mercadotecnia en UMAD puedes considerar estudiar maestrías complementarias también en modalidad virtual, algunas opciones son la Maestría en Administración de Proyectos Empresariales o la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas.
11- ¿Por qué estudiar una maestría en Mercadotecnia en UMAD?
Sí aún no sabes dónde estudiar Mercadotecnia, te contamos que estudiar online en UMAD te permite desarrollar habilidades estratégicas y creativas para diseñar y ejecutar campañas publicitarias efectivas en diferentes medios y plataformas digitales. Esta formación integral incluye aspectos como:
-
Amplias oportunidades de networking
Incluso si estudias en línea, tendrás oportunidades de establecer conexiones profesionales a través de foros de discusión, grupos de estudio y otros canales de interacción.
-
Formación como líder de equipos de marketing
La Maestría en Mercadotecnia te prepara para asumir roles de liderazgo, manejando equipos y tomando decisiones estratégicas importantes.
-
Comprensión integral de la mercadotecnia en la actualidad
Esta maestría te prepara para entender los diferentes segmentos del mercado, personalizando las estrategias de mercado y adaptándote a los cambios tecnológicos y culturales que influyen directamente en la evolución del marketing y la publicidad.
Adicionalmente, contarás con un entendimiento renovado del avance tecnológico en el mundo de la mercadotecnia, incluyendo el análisis e interpretación de datos y la importancia de las campañas multicanal en un mundo donde las interacciones son el insumo primordial.
-
Mayores oportunidades en el mercado laboral
No solo podrás emprender gracias a las habilidades adquiridas en la Maestría en Mercadotecnia, sino que te será posible expandir cualquier tipo de negocio a mercados internacionales y comprender cómo adaptar los esfuerzos de marketing en diferentes contextos culturales y geográficos.
-
Enfoque ético y responsable
Si bien el marketing es un campo muy competitivo, nuestro objetivo en UMAD es generar consciencia sobre los problemas éticos de la actualidad, y esta maestría te dará el conocimiento para desarrollar y conducir estrategias de marketing que sean éticas y socialmente responsables.
-
Diplomados complementarios
Al estudiar esta maestría en UMAD obtendrás dos diplomados sin costos y adicionales al título de maestro: Diplomado en Mercadotecnia Digital y Diplomado en Gestión de Marca.
Ahora que hemos resuelto tus dudas ¡no esperes más para demostrar que tienes madera! Tu camino en la Maestría en Mercadotecnia está al alcance de un clic.