La imagen y reputación de las organizaciones es fundamental para su éxito. Una crisis puede cambiarlo todo de la noche a la mañana y por eso, profesionales que se dediquen al manejo de las relaciones de las empresas y su imagen pública y privada son hoy más importantes que nunca. Si eres de esas personas que puede analizar las situaciones y encontrar soluciones a cualquier problema en tiempo récord, quizá quieras llevar tu carrera un paso más allá con un posgrado y estudiar relaciones públicas online puede ser la respuesta a esa inquietud.
Te contamos en este artículo todo lo que debes saber antes de iniciar.
1- ¿Cómo es estudiar la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas online?
Estudiar imagen y relaciones públicas en UMAD es la mejor opción si buscas estar a la vanguardia en el manejo de la imagen de organizaciones que quieren impactar y comunicar, ya que se ajusta a tu ritmo de vida al ser en línea y flexible y se mantiene al día con las últimas tendencias del mercado. Estas son algunas de las ventajas de estudiar en línea en UMAD:
- Autoevaluación del 70 % de las tareas que realices para evaluar tu progreso y comprensión de los temas.
- Acompañamiento y seguimiento por parte de un equipo docente con títulos de maestría o doctorado, junto con tutores dispuestos a guiarte en tu proceso.
- En cada materia contarás con 3 encuentros sincrónicos donde podrás conversar con tus profesores y otros estudiantes en línea sobre cualquier duda o conocimiento que desees compartir.
- Materiales de alta calidad en bibliotecas digitales extensas y acceso a bases de datos de gran relevancia.
Te recomendamos: ¿Por qué estudiar una Maestría en Imagen y Relaciones Públicas?
2 - ¿Qué materias veo en la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas?
El plan de estudios de la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas está diseñado para formarte en el desarrollo de estrategias prácticas y aplicables, equilibrando la teoría con la práctica en proyectos reales a través de 10 materias que se centran en 4 ejes temáticos: generación de estrategias para crear una óptima reputación con sus asuntos públicos, protocolo y logística de eventos, diseño de proyectos de imagen y relaciones públicas y, finalmente, imagen institucional.
El orden de las asignaturas puede variar según tu avance y el inicio del ciclo académico.
3- ¿Qué es mejor: estudiar la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas presencial o virtual?
Ambas modalidades te brindan la misma calidad educativa. No obstante, si deseas avanzar en la formación a tu propio ritmo, las ventajas de la educación virtual incluyen flexibilidad y comodidad, permitiéndote acceder al contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto es ideal si buscas impulsar tu carrera sin interrumpir tus responsabilidades o restringir tus opciones debido a la necesidad de desplazarte.
4- ¿Cómo funcionan las aulas virtuales?
El campus virtual es un entorno donde encontrarás todas las materias, junto con el material correspondiente, como presentaciones interactivas y lecturas obligatorias, y los proyectos que te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos.
Recibirás tus lecciones en videos de no más de 5 minutos. Son videoclases en las que los profesores explican los temas del curso para garantizar una comprensión rápida y efectiva.
También encontrarás foros de interacción para discutir y evaluar tus proyectos, donde podrás intercambiar ideas con tus compañeros y profesores, que es una de las ventajas de estudiar en línea en la Universidad.
Asimismo, tendrás a tu disposición elementos como lecturas complementarias, infografías y material educativo interactivo, están disponibles en este ambiente digital las 24 horas del día para que puedas acceder cuando lo necesites.
Conoce más sobre nuestro modelo online.
5- ¿En qué fechas me puedo inscribir en la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas?
Una de las principales ventajas de estudiar una maestría en UMAD es la flexibilidad en los plazos de inscripción. Puedes iniciar tus estudios en la época del año que mejor se ajuste a tu agenda, ya que el año académico está dividido en seis periodos.
Además, tendrás la posibilidad de cursar hasta dos materias por periodo, lo que te permitirá avanzar en tu formación incluso si necesitas repetir alguna asignatura, ya que podrás continuar y retomar la materia pendiente en otro momento.
6- ¿Qué convenios o beneficios ofrece la universidad para los estudiantes de la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas?
Gracias a los convenios que tenemos con ALAIME e IAMSCU puedes participar en una experiencia internacional en más de 80 países, incluidos países como África, Japón, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Taiwán, Filipinas, Argentina y Corea.
Adicionalmente, si buscas estudiar con un descuento, puedes aplicar para recibir una beca en tu maestría de hasta el 40% del valor total. *Aplican términos y condiciones.
Por otra parte, otra ventaja es que en UMAD en vez de realizar tus prácticas profesionales de forma tradicional, realizarás 6 meses de servicio social con el objetivo de convertirte en un profesional más integral.
7- ¿Dónde puedo trabajar al estudiar Maestría en Imagen y Relaciones Públicas?
Una de las grandes ventajas de este campo es su flexibilidad, ya que las relaciones públicas son indispensables para una empresa de cualquier sector y línea de negocio, pues se relacionan estrechamente con la comunicación corporativa y tienen un papel fundamental en la gestión de la reputación de una empresa y en la creación y mantenimiento de relaciones con proveedores, clientes y consumidores de todo tipo. Las oportunidades están, casi literalmente, en todas partes.
Lee también: ¿En qué puede trabajar un relacionista público?
8- ¿La Maestría en Imagen y Relaciones Públicas me sirve para trabajar en el exterior?
Uno de los objetivos de la maestría es que desarrolles habilidades para trabajar en el extranjero al comprender entornos globales, apoyado por la capacidad de hacer networking, que es vital si quieres buscar oportunidades en otros países; también ayudarte a fortalecer competencias para analizar las variables del contexto económico-social de cualquier lugar que elijas para ejercer, pues estas son directamente afectadas por las condiciones de la ubicación geográfica de una organización.
9- ¿Cuál es el perfil profesional de la Maestría de Imagen y Relaciones Públicas?
La imagen de una empresa puede influir directamente en su éxito o la ausencia de él, por eso, el egresado de la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas de UMAD está formado para entender la importancia de su papel dentro de cualquier organización, contando con habilidades de comunicación, manejo de relaciones interpersonales, capacidad de resolución de problemas, creatividad, habilidades de organización, estrategia, conocimiento de los medios, habilidades de negociación, conocimiento del sector y habilidades digitales.
Lee también: 10 razones por las que las relaciones públicas son importantes
10- ¿Cómo puedo impulsar mi crecimiento después de estudiar la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas?
Al estudiar una Maestría en Imagen y Relaciones Públicas en UMAD puedes considerar otros posgrados que complementen tu formación o te ayuden a direccionar tu ejercicio profesional a un objetivo específico. Algunas opciones compatibles son la Maestría en Mercadotecnia y la Maestría en Administración de Proyectos.
11- ¿Por qué estudiar una maestría en UMAD?
Estudiar relaciones públicas te otorga un conocimiento más profundo y especializado en el manejo y construcción de la imagen de una organización, desarrollando tus habilidades de comunicación, manejo de crisis y estrategias de imagen. También contarás con:
- Desarrollo de habilidades de liderazgo
- Actualización en últimas tendencias de la industria
- Acceso a nuevas oportunidades laborales con una ventaja competitiva
- Diplomados complementarios sin costos y adicionales al título de maestro: Diplomado en Comunicación Estratégica y Diplomado en Manejo de Crisis.
Quizá te interese: 10 razones por las que las relaciones públicas son importantes
Ya sabes dónde estudiar relaciones públicas, ¡la UMAD te espera! Muestra con esta maestría que tú tienes madera.