Si piensas que para estudiar en la universidad debes esperar a una fecha específica, ¡menos mal que llegaste a este artículo! Continúa leyendo porque en UMAD puedes comenzar tus estudios en cualquier época del año. Sigue leyendo y descubre cómo lograr tus metas académicas sin estar atado a un calendario fijo.
Despídete del aprendizaje tradicional
El ritmo de vida actual exige innovadoras propuestas educativas, como la posibilidad de estudiar en la universidad en cualquier momento del año. Por eso, en UMAD te ofrecemos la opción que el inicio de clases en la universidad sea cada 8 semanas; es decir, cada dos meses para que puedas avanzar sin complicaciones y despreocuparte por perder todo un semestre o un año de estudios.
¡Conoce nuestras licenciaturas online!
Inicio de clases en la universidad en cualquier momento
La característica más destacada del modelo educativo de UMAD es su inigualable flexibilidad. Puedes iniciar tus estudios en la universidad en el momento que desees (cada vez que se abra un bimestre), integrando así tus estudios con tu vida personal y profesional sin interrupciones.
Esta estructura te permite concentrarte en menos asignaturas a la vez (ya que solo podrás ver máximo dos materias por bimestre), potenciando un aprendizaje más profundo y menos disperso que te ayudará a enfocarte en tus responsabilidades académicas sin desbalancear las otras áreas de tu vida.
Lee también: ¿Por qué estudiar 100 % online en UMAD?
Sin planes de estudios estrictos
Otra de las grandes ventajas de estudiar en UMAD es que no estarás sujeto a un plan de estudios rígido, ya que además de empezar a estudiar en cualquier momento del año, también cursarás las asignaturas que estén disponibles en ese periodo.
Esto implica que no seguirás un orden tradicional de las materias que están dentro del pénsum, sino que tendrás tu propia experiencia educativa, completamente personalizada. Por lo que podrás olvidarte de un modelo académico tradicional y comenzar a vivir la experiencia que te ofrecemos en Madero.
Un punto a favor de este modelo flexible es que facilita la integración continua de nuevos estudiantes, promoviendo una cultura de innovación y personalización de la educación.
Las ventajas de estudiar en UMAD
- Fechas flexibles de ingreso: como mencionamos, a diferencia de otras instituciones, en UMAD puedes comenzar en diversas fechas durante el año, sin tener que esperar al inicio de un nuevo semestre o año.
- Amplia diversidad de programas: disponemos de una variada oferta académica en diversas áreas del conocimiento, tanto en licenciaturas como en maestrías.
- Continuidad de estudios: si repruebas una asignatura, no impedirá que continues avanzando en el programa. Tendrás una oportunidad más adelante para verla y demostrar tus avances, ¡no te preocupes!
- Networking y aprendizaje: la flexibilidad de nuestro modelo te permite interactuar con estudiantes de diferentes niveles, enriqueciendo tu red de contactos y conocimientos.
¡Conoce nuestras maestrías online!
- Posibilidad de pausar estudios: otra ventaja de disfrutar de un inicio de clases en la universidad en UMAD, es que puedes pausar tus estudios por razones personales y retomarlos cuando sea el momento indicado para ti.
- Carga académica personalizable: contar con un modelo flexible al momento de iniciar tus clases te permite adaptar tu carga académica a tus actividades diarias, logrando cursar hasta dos materias por bimestre y mantener un equilibrio con tu vida personal.
- Mayor conocimiento de cada materia: recuerda que como verás máximo dos materias por bimestre, podrás adquirir mayores conocimientos en esta área, así que, por lo tanto, lograrás una mayor profundización del tema.
- Precios competitivos y becas: puedes adquirir una beca hasta de 40 % en tus estudios (*Aplican términos y condiciones) y conocer otras opciones de financiamiento que tenemos disponibles para ti.
Ahora que sabes cuándo es el inicio de clases en la Universidad Madero, ¡es hora de actuar! Si tienes dudas o quieres extender más información, contáctanos y uno de nuestros asesores te proporcionará toda la información que necesitas. Aprovecha la flexibilidad y deja de preocuparte por las fechas de ingreso. ¡Demuestra que tienes Madera y conoce todos nuestros programas académicos diseñados especialmente para tu desarrollo profesional!